- Descuentazo

La cámara -probablemente- más bonita del momento es instantánea y lleva el sello de Polaroid Originals. Enamórate de esta reedición moderna de la icónica OneStep equipada con flash, batería recargable y mucho encanto
PRODUCTO AGOTADO ➜ Mira la OneStep 2 Viewfinder
La cámara que revolucionó la fotografía instantánea en 1977 recibe ahora, en pleno reinado de la fotografía digital, el mejor homenaje imaginable de la mano de la Polaroid OneStep 2.
La nueva creación de Polaroid Originals preserva la magia y el poder de seducción de su antecesora con novedades como la batería recargable, el potente flash integrado o la película i-Type, hecha a medida para ella.
★ Un apunte: la OneStep 2 en blanco es preciosa, y por ese motivo -porque todo el mundo la quería- está agotada definitivamente. Pero existe una alternativa: la OneStep 2 VF. También en blanco, con las mismas fantásticas prestaciones y con un visor mejorado.
Nacida para convertirse en un icono como lo fue su antecesora a finales de la década de los setenta, la Polaroid OneStep 2 es la cámara perfecta para volver a sentir la magia de la fotografía instantánea, para recuperar ese ritual consistente en observar fascinados cómo de la nada emerge una imagen, un instante de realidad congelado para la eternidad.
La OneStep 2 es la nueva propuesta de Polaroid Originals para recuperar todo eso. Un homenaje en mayúsculas al carácter innovador de una marca que revolucionó la fotografía para siempre.
Como la OneStep original, la nueva cámara instantánea presenta unas formas angulosas y elegantes, con un visor directo (con su inevitable paralaje, que hay que aprender a dominar), el objetivo centrado, el llamativo botón rojo de disparo e incluso el clásico arcoíris en el frontal.
El gran flash de formato vertical nos alerta a simple vista de que estamos ante la versión moderna de ese clásico. Un flash potente que se mantiene siempre activo y cuyo destello puede bloquearse presionando un botón resguardado en la parte trasera de la cámara mientras realizamos la foto.
Pero mucho ojo, porque en esta cámara resulta altamente recomendable usar siempre el flash, especialmente si la escena está bañada por luz artificial. Solo cuando la luz acompaña -bajo un esplendoroso sol, por ejemplo- puede resultar prudente desactivar su destello.
Es también necesario situarse a por lo menos 60 centímetros del motivo a fotografiar para que la cámara pueda enfocar.
También en el frontal se encuentra la palanca para compensar la exposición en +1/2EV o -1/2EV. O lo que es lo mismo: para obtener fotos algo más claras u oscuras, en función de lo que andemos buscando.
El botón del temporizador, situado también junto al objetivo y con el típico icono del reloj, nos concede 8 segundos desde que pulsamos el botón de disparo hasta que se realiza la captura para facilitarnos los selfis. También para este fin contamos con una rosca estándar de trípode en la base de la cámara.
Para encender la cámara basta con mover hacia abajo la gran palanca amarilla que se encuentra en la parte trasera de la OneStep 2, situada cerca del puerto micro-USB. Esta conexión nos permite cargar la batería de la cámara, bien conectándola al ordenador (tarda unas 4 horas en completarse) o a un adaptador de corriente (2 horas).
Por tanto, a diferencia de las cámaras Polaroid vintage, la OneStep 2 no se sirve de una batería integrada en la carga de fotos sino que la lleva en su propio interior. Por esta razón no es posible usar la nueva película Polaroid i-Type, creada expresamente para este modelo y desprovista de batería, en cámaras antiguas.
Hablando de película, en la parte superior de la OneStep 2 ocho lucecitas de LED nos indican cuántas fotos nos quedan para agotar la carga que lleva dentro la cámara, y que puede ser de película i-Type o 600. Las dos son compatibles con esta Polaroid y están disponibles tanto en color como en blanco y negro (lógicamente en packs de ocho fotos cada una).
La cámara se suministra sin película, por lo que es muy recomendable comprarla con un par de packs i-Type, algo más asequibles que la película 600.
Por cierto, no hay que olvidar que la película instantánea debe conservarse en un lugar frío antes de ser usada, preferentemente una nevera. Una vez fuera, habrá que esperar a que se adapte a una temperatura ambiente de 13 a 28 grados centígrados antes de cargarla en la cámara.
Hay que tener también presente que ese característico gesto de agitar la copia en el aire durante el revelado no solo no sirve de nada sino que además puede deteriorar la calidad de la imagen final. Si no es eso lo que queremos (es decir, si no vamos a exponer nuestras fotos en ARCO), más nos vale dejar la foto boca abajo o tapada por lo menos 6 minutos antes de empezar a ver cómo aparece la imagen en ella.
La OneStep 2 se acompaña de un cable USB a micro-USB para cargar la batería de iones de litio (hay que adquirir aparte un adaptador USB estándar de corriente para una carga más rápida) y de una correa para llevar la cámara colgada al cuello o firmemente sujeta en la muñeca para evitar lo evitable. Ah, y el manual de instrucciones, por si después de todo esto aún nos queda alguna duda.